¿Tus zapatos nuevos te quedan un poco ajustados? Descubre cómo ensancharlos con este simple vegetal
Adquirir zapatos nuevos puede ser una auténtica delicia, un aditamento fresco que puedes lucir en eventos sociales o en el entorno laboral. Sin embargo, el placer puede ser fugaz cuando regresas a casa y te das cuenta de que no encajan a la perfección. ¿Cómo ensanchar zapatos de forma fácil y efectiva? Aquí te presentamos un truco verificado que se adapta a diversos tipos de calzado y te ayudan a maximizar tu comodidad.
Truco casero para ensanchar los zapatos nuevos
Increíblemente, el truco más efectivo para ensanchar zapatos implica el uso de una simple papa.
Primero, selecciona un vegetal de tamaño adecuado, quítale la piel, déjalo secar y luego introdúcelo en tus zapatos.
Después de un periodo de reposo de 12 horas, retira la papa. Tu calzado debería haber adquirido la talla deseada.
Si aún está ajustado, puedes repetir el proceso al día siguiente.
De esta manera, evitas el malestar que puede causar un zapato apretado, que puede generar ampollas en los dedos, molestias en el empeine e incluso uñas encarnadas.
¿Cómo estirar un poco las botas de cuero?
Una técnica efectiva para estirar botas de cuero implica el uso de un secador de pelo. Colócalo a la temperatura máxima y pásalo desde tus dedos hasta la parte superior del pie durante un minuto. El calor suaviza el cuero y comienza a estirar las botas. Luego, apaga el secador y camina mientras flexionas los dedos para seguir moldeando y ensanchar las botas de cuero en la zona del empeine. Este método resulta particularmente útil para adaptar las botas de piel a la forma de tus pies.
Fuente: Desde Casa Fotos: Internet
Comments