top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
Foto del escritorLa Inigualable

La meditación te cambia la vida.

Tu estilo de vida, hacerte más inteligente, feliz y saludable.

La meditación es un entrenamiento de la mente que busca una mayor libertad mental y emocional. Aprender a controlar la mente, observar los pensamientos, dejar de identificarte y utilizarla como herramienta de crecimiento personal.


Meditar sirve para aprender a ser más consciente de las sensaciones y emociones que sentimos. Así, conseguimos liberar esos pensamientos obstructivos que no nos dejan avanzar para alcanzar una mayor tranquilidad. Una persona que practica la meditación logra ser más consciente de sí mismo ¡y eso facilita también su conexión con el exterior!


Precisamente, la meditación entrena la mente para lograr mayor concentración, claridad, positividad emocional y calma interior. A través de la toma de consciencia, del aquí y ahora, somos capaces de conseguir un equilibrio mental.

Beneficios:

  1. Reduce el estrés: este provoca la liberación del cortisol que nos lleva a la ansiedad.

  2. Mejora el sueño: para descansar de manera óptima y reparadora para el organismo.

  3. Reduce la tensión muscular: que se acumula y puede ocasionar lesiones.

  4. Mayor concentración.

  5. Mejora la memoria.

  6. Equilibra la estabilidad emocional.

  7. Favorece el estado de animo.


¿Cómo empezar a hacer meditación?

No debes empezar a hacer meditación de golpe. Lo recomendable es iniciarte en la práctica progresivamente. Comienza con 5 minutos de respiraciones profundas todos los días. Ve aumentando la duración de las sesiones poco a poco a medida que te sientas más cómodo con la práctica.


¿Cuándo se notan los beneficios de la meditación?

A los pocos días ya comenzarás a notar algunos beneficios de la meditación. En concreto, verás cómo reduces tu estrés y la tensión muscular rápidamente. Sin embargo, otros beneficios de la meditación a largo plazo como la mejora de la memoria requieren de mayor práctica.


¿Para qué es buena la meditación?

La meditación es buena para reducir los niveles de estrés y ansiedad acumulados. También fomenta la estabilidad emocional de las personas y mejora la calidad del sueño.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page