En WhatsApp se ha difundido una imagen en la que se alerta sobre el dulce Riesen, el cual tiene la leyenda de "No consumir, contaminado"
En grupos de WhatsApp comenzó a difundirse un mensaje viral con un supuesto aviso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California sobre unos dulces contaminados con fentanilo que son ofrecidos en las escuelas, por lo que la misma institución explicó esta situación. De acuerdo con el reporte en el servicio de mensajería se ha difundido una imagen en la que se alerta sobre el dulce Riesen, el cual tiene la leyenda de "No consumir, contaminado", junto a varios supuestos boletines de la FGE. “Hola buenas tardes, en mi trabajo damos servicio a fiscalía del estado y nos pasaron esta información, están ofreciendo en escuelas este dulce y está contaminado con fentanilo, por si gustan pasar la información en grupos de papás”, expresa el mensaje.
A través de un comunicado, el organismo advirtió que la imagen que circula en WhatsApp es falsa, ya que ellos no han emitido ninguna alerta sobre los supuestos dulces con fentanilo.
"La FGE, a través de su Dirección de Comunicación, aclara que actualmente, no se tienen denuncias por alimentos o productos que contengan dicha sustancia, ni se ha emitido alerta en ese sentido por parte de nuestra institución", indicó.
De igual forma, la Fiscalía de Baja California pidió a los ciudadanos a estar pendientes de la información que dan a conocer a través de sus redes sociales y canales oficiales, y evitar compartir publicaciones "sospechosas" no corroboradas que promueven la desinformación.
Con información de Agencias
Comments