Debido a la pandemia por el coronavirus, es normal experimentar problemas de ansiedad y de sueño.
El sueño es un estado reversible marcado por una pérdida de conciencia en nuestro entorno, por ello nuestro cerebro esta diseñado para responder a los peligros aumentando la vigilancia y la atención.
7 Estrategias para mejorar el sueño en tiempos difíciles
1.- Mantener una rutina
Procura levántate a la misma hora todos los días de la semana, además de tener un horario para tus actividades diarias.
2.- Hacer ejercicio
El ejercicio durante el día ayuda a mejorar la calidad del sueño por la noche, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
3.- Prepárate para dormir dejando a un lado dispositivos digitales
Evite las noticias y todos los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarse. Haga un pacto con los miembros de su familia para respetar estos horarios.
4.- Establece un horario para ir a dormir
Establece un horario para irte a dormir, ayuda a que tu cerebro deje de pensar en las preocupaciones del día, anotando en una libreta antes de acostarte lo que te preocupa, así podrás dormir y revisar los pendientes al siguiente día.
5.- Minimiza la ingesta de alcohol y cafeína
Consumir este tipo de bebidas genera más problemas para dormir por la noche.
6.- Reduce el estrés aprendiendo técnicas de relajación
Minutos antes de acostarte realiza algunas técnicas de relajación, como la respiración lenta o yoga. Si no sabes como hacerlo, en la red existen múltiples cursos gratuitos que te pueden ayudar.
7- No uses tu cama como un escape durante el día
Trata de no pasar demasiado tiempo en la cama durante el día, especialmente si tiene problemas para dormir por la noche. Si debe tomar una siesta, procura que sea máximo 30 minutos.
Comments